Opinión

Alfredo del Mazo toma protesta como candidato del PRI al gobierno del Estado de México

Acompañado de las grandes cúpulas. Respaldo total de los priistas.
14

Toluca / Estado de México

Con el respaldo total de los priistas, cobijado por la cúpula mayor, Alfredo del Mazo Maza rinde protesta como candidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura del Estado de México.
Acompañado del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, y del gobernador Eruviel Ávila Villegas, el aspirante al gobierno mexiquense aseveró que impulsará un cambio en la forma de gobernar, que permita conservar lo que se ha logrado y mejorar lo que está pendiente.
“Sé que estamos decidiendo mucho más que los próximos seis años; estamos definiendo el rumbo que habrá de tomar la historia”, dijo Alfredo del Mazo.
“Mientras otros ofrecen salidas fáciles, nosotros ofrecemos capacidad y experiencia; mientras otros hablan de revanchas, nosotros hacemos propuestas. No podemos arriesgar lo que más queremos con improvisaciones”, destacó el ex alcalde de Huixquilucan.
En sesión solemne del Consejo Político Estatal, encabezado por la dirigente estatal, Alejandra del Moral, Alfredo del Mazo dijo estar convencido de que ganará en las urnas, gracias al respaldo de los mexiquenses y de la militancia priista.
También expresó que será “el candidato que más camine, que más escuche, que más puertas toque y que más propuestas tenga en una campaña”.
Sentenció que con este acto “damos inicio a una etapa decisiva. Asumo con orgullo y responsabilidad la candidatura de nuestro partido a la gubernatura del Estado de México.»
Tras señalar que está conciente que están construyendo el futuro que “habremos de dejarles a nuestros hijos», sostuvo que “los mexiquenses quieren un cambio y yo también, un cambio que pueda cuidar lo que tenemos y mejorar lo que está pendiente. Para gobernar nuestro estado se necesita carácter, para enfrentar los retos se necesita capacidad, pero sobre todo se necesita escuchar la gente».
Además, indicó que se debe encabezar el proyecto que el estado necesita y que la gente demanda, un «proyecto que permita continuar los apoyos sociales a millones de familias mexiquenses, que nos permita cuidar la salud de las mujeres mexiquenses».
En su intervención, el líder nacional Enrique Ochoa aseguró el PRI es el único partido que cuenta con la experiencia para gobernar la entidad: “Que alguien le informe a nuestros opositores que gobernar el Estado de México no es un juego a control remoto; no es pasatiempo para aves controladas por mesiánicas aves de rapiña”.
En ese tenor, apuntó que el Revolucionario Institucional tiene candidatas y candidatos que saben hacer campaña, que no necesitan que alguien más hable por ellos. “No postulamos delfines a los que su entrenador les diga por dónde nadar. Tampoco postulamos como los azules a personas extrañas en su supuesta tierra. Que se dicen mexiquenses pero que ni en su colonia han sido vistas”.
En el evento estuvieron presentes los gobernadores de Sonora, Claudia Pavlóvich; Campeche, Alejandro Moreno; Colima, Ignacio Peralta; Guerrero, Héctor Astudillo; Hidalgo, Omar Fayad; Oaxaca, Alejandro Murat; Chiapas, Manuel Velasco, entre otros.
Los ex gobernadores del Estado de México Arturo Montiel y Alfredo del Mazo González, padre del candidato.
Del gabinete presidencial acudieron el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y el secretario de Salud, José Narro, así como el coordinador de los senadores, Emilio Gamboa y el de los diputados, César Camacho.

Tal vez le interese
Primavera de Pedro Garfias 2da. Parte
FRANCISCO, EL PAPA
Aprueba La Legislatura Local La Ley De Asociaciones Publico Privadas